Foto: Especial | Presunto feminicida es captado por cámaras del C2 en la GAM deshaciéndose de un cuerpo; es perseguido y capturado en Ecatepec.  

Presunto feminicida es captado por cámaras del C2 en la GAM deshaciéndose de un cuerpo y es perseguido y capturado en Ecatepec.

Durante la tarde del martes 20 de septiembre las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Norte captaron a una mujer recostada con visibles hematomas en el rostro sobre la vía pública de la colonia Ex Escuela de Tiro en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te podría interesar: Asesinan a Alma, tras su secuestro en Sonora

Ante esto, los operadores solicitaron los servicios médicos, quienes diagnosticaron que la mujer, de 27 años de edad, presentaba lesiones en el cuello y no tenía signos vitales. Se informó al Ministerio Público para que se realizaran los servicios periciales correspondientes.

En tanto, en un análisis realizado por monitoristas de los Centros de Comando y Control C2 y C5 detectaron en los videos que fue un hombre quien descendió de un automóvil rojo, que estacionó detrás de una pipa de agua, abrió la cajuela y dejó el cuerpo en el punto donde fue encontrado, posteriormente huyó en dicho vehículo. Por lo que se implementó un cerco virtual de localización para el presunto responsable.

Según este cerco, el automóvil tomó dirección hacia Ecatepec de Morelos, Estado de México, por lo que se informó a las autoridades locales de este municipio, quienes encontraron que en la avenida Colinas, colonia Izcalli Ecatepec, un coche presentaba las características mencionadas.

Te podría interesar: ¿Qué ha pasado con el caso del Caníbal de Atizapán?

Las autoridades municipales procedieron a interceptar el vehículo, en donde el conductor manipulaba lo que parecía un arma de fuego, ante lo cual realizaron una revisión de seguridad según el protocolo policíaco, donde además de comprobar que efectivamente portaba un arma corta con dos cartuchos útiles, los elementos aseguraron 20 bolsitas con aparente marihuana.

El hombre, identificado como Óscar N. de 34 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, el cual definirá su situación jurídica ante las indagatorias que se realicen.

 

RM