Scott McLaughlin
Foto: Cortesía Indycar La penúltima carrera del calendario de la IndyCar, finalizó con victoria contundente para el neozelandés, Scott McLaughlin  

La penúltima carrera del calendario de la IndyCar, finalizó con victoria contundente para el neozelandés, Scott McLaughlin, del DJR Team Penske, con Will Power y Scott Dixon como complementos dentro del podio en el Gran Premio de Portland.

McLaughlin dominó el circuito durante buena parte de las 110 vueltas realizadas, para conseguir así su tercera victoria de la temporada y llegar con oportunidades de campeonato para la última prueba de la temporada, en Laguna Seca, el próximo domingo 11 de septiembre.

El mexicano Patricio O’Ward a pesar de haber tenido una sólida carrera, y mantenerse entre los mejores 3 por cerca de 90 vueltas, se vio obligado a ceder su tercer puesto ante Scott Dixon en la parte final por bloquear de manera ilegal al neozelandés.

En las últimas vueltas y tras un problema con su coche, O’Ward no pudo mantenerse en la lucha por los puestos de podio, pero mantuvo la cuarta posición, que lo deja fuera de cualquier aspiración por el campeonato de cara a la última fecha del seriado.

El español, Alex Palou, finalizó en la decimosegunda posición y también ha quedado matemáticamente fuera de cualquier posibilidad de revalidar su título dentro del serial.

Con una carrera más por disputarse, el campeonato aún lo lidera el australiano, Will Power, de Team Penske con 523 puntos, seguido por su compañero de equipo, el estadounidense, Josef Newgarden, con 503 puntos y el neozelandés, Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing con 483 puntos.

En la pelea por el campeonato también se mantienen aún con aspiraciones Marcus Ericsson (Chip Ganassi) y Scott McLaughlin (Team Penske).

LEG