Alito cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Va a ser expedito este tema y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo, a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades”  

Ante los elementos que presumen que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno cometió diversos delitos, el vicecoordinador de los diputados federales de Morena, Leonel Godoy, aseguró que el juicio de procedencia o desafuero en contra de Alito, será expedito.

TE PUEDE INTERESAR:     Acude Alito ante Naciones Unidas

“Va a ser expedito este tema y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo, a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades”, advirtió el morenista.

En conferencia de prensa, recordó que la solicitud de desafuero fue presentada por la Fiscalía General de Campeche, porque -dijo- Moreno es presunto responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Afirmó que no hay correspondencia entre los ingresos declarados por el priísta y los bienes que se le han encontrado, entre ellos, un inmueble que fue cateado en Campeche con un valor de 130 millones de pesos.

Además, de un departamento en Polanco y otro en Bosque de las Lomas y una casa que “tiene ventanas blindadas y guardias con armas largas”.

TE PUEDE INTERESAR:      Alito advierte que seguirá hasta 2024

Reiteró que la resolución de la Sección Instructora sobre esta solicitud será expedita y que se requiere mayoría simple para su aprobación, por lo que “Morena, seguramente nuestros aliados, vamos a estar a favor de que se le quite el fuero para que pueda ser sujetado a proceso”.

AMLO SE DESLINDA

Al aclarar que es un tema que le compete a la Fiscalía General de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de las acusaciones contra Alejandro Moreno.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que no es su fuerte la venganza y no fabrica delitos. Además, insistió en que Campeche es un estado independiente a la Federación y que tiene facultades para investigar.

“Nosotros no llevamos ninguna persecución política, a mi me pueden acusar de muchas cosas, inventar, pero nunca van a poder decir que soy un incongruente”, señaló.

PRI acusa violación del debido proceso

Por: Jorge X. López

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Rubén Moreira, se lanzó contra el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) por haber recibido y promovido la solicitud de desafuero del diputado y dirigente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas.

Además, acusó tanto a Gutiérrez Luna como al fiscal de Campeche, Renato Sales, de violar el debido proceso, el reglamento de la Cámara y la secrecía que debe guardarse en estos casos.

“Lo hecho por el fiscal general de justicia de Campeche y el presidente de la mesa directiva fue ilegal. En cuanto al segundo fue lamentable, patético y nunca antes visto en la Cámara”, expresó Moreira.

Consideró que lo hecho por los funcionarios es un ataque a la dirigencia de su partido, de los diputados del PRI, y que ni ellos ni las dirigencias del PAN y del PRD lo van a permitir.

MORENA PREPARA CAMPAÑA DE CENSURA

Alejandro Moreno advirtió que el último audio expuesto por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, además de falso y editado, será el pretexto para que Morena emprenda una campaña de censura a los medios de comunicación.

Sansores presentó una grabación el martes en la que se escucha a Alito con un supuesto directivo de una cadena de radio nacional, en la que éste ofrece plantear preguntas en entrevistas periodísticas.

Moreno acusó a Sansores de violar la ley y reiteró que es el inicio de una campaña de censura desde el Congreso.
LEG