Foto: SS Edomex | Los detenidos, aparentemente formaban parte de un grupo delictivo con origen en el estado de Jalisco.  

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de un grupo delincuencial dedicado al secuestro, extorsión y cobro por derecho de piso, que operaba en el municipio de Tenancingo; en los hechos una mujer privada de la libertad fue rescatada.

De acuerdo a las autoridades, se detuvieron a seis hombres. Los detenidos son Rubén “N” de 32 años de edad, Ricardo “N” de 23 años, Edgar “N” de 19 años, Jesús “N” de 41 años, Susano «N» de 22 años y Alexis “N” de 18 años, al parecer llegaron a dicha demarcación recientemente para llevar a cabo diversos delitos.

Te podría interesar: ¿Qué características tiene el nuevo uniforme camuflado (TE-3) del Ejército mexicano?

Aparentemente, formaban parte de un grupo delictivo con origen en el estado de Jalisco.

En el operativo coordinado entre policías estatales, elementos de la Sedena y de la Fiscalía de Justicia mexiquense fue rescatada una mujer, quien tenía amputados dos dedos de la mano y lesiones al parecer provocadas por los supuestos secuestradores.

Dichos sujetos fueron ubicados en un predio de la carretera Tenancingo-Tenería, en la colonia Emiliano Zapata.

En tanto, fueron decomisadas siete armas largas, tres de ellas tipo AK 47 con culata fija, tres AK con culata retráctil, una AK 47 con culata retráctil, un fusil AR 15, dos armas fijas, un arma de fuego corta nueve milímetros, siete chalecos tácticos, cuatro placas para chalecos tácticos, varios cargadores y más de mil 200 cartuchos.

Te podría interesar: Intento de asalto y choque deja dos fallecidos y un herido sobre la México-Cuernavaca

EAM