nuevo León
Foto: @AyD_ParaTi / Las tuberías fueron reparadas luego de que intentaron extraer el líquido directo de los tanques  

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó este fin de semana un decreto en el Periódico Oficial del estado, donde establece que los policías municipales estarán bajo las órdenes, supervisión y control del secretario de Seguridad Pública local, mientras persista la crisis hidrometeorológica.

TE PUEDE INTERESAR:  Relevo en Nuevo León de secretario de Seguridad

“Se instruye a la Secretaría de Seguridad para que de inmediato entre en comunicación con las diversas corporaciones policiales de los municipios del estado de Nuevo León, para(…) que se establezcan los protocolos que sean necesarios e idóneos para salvaguardar, custodiar y proteger las instalaciones de(…) Agua y Drenaje de Monterrey (AyD)”, indica el documento.

El pasado viernes los ciudadanos incendiaron las tuberías de AyD que se usaban para llevar agua del río Ramos a Monterrey, a través de Allende, lo que “constituye una alteración grave al orden público, por la afectación a la infraestructura destinada al abastecimiento de agua potable a la población”, indicó el mandatario.

PIDEN AGUA A CERVECERAS Y REFRESQUERAS

El director de AyD, Juan Ignacio Barragán, aseguró ayer que la industria de bebidas está colaborando, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera que las empresas dejaran de producir, temporalmente, para entregar su agua al consumo humano.

TE PUEDE INTERESAR:   Sin garantía de agua durante canícula en Nuevo León

El funcionario aclaró que la cervecera Heineken está perforando un pozo profundo y ya aporta 20 litros por segundo; en total las refresqueras han habilitado entre 12 y 14 pozos en toda la ciudad
En su lugar, indicó, son las empresas medianas quienes aún no cooperan para contener el problema de abastecimiento.

 

LEG