PERIODISTAS
Foto: Diario Expreso / Comunicadores protestaron en Tampico para exigir dar con los responsables del asesinato de Antonio de la Cruz  

Reporteros y periodistas de Tamaulipas protestaron en Tampico para exigir justicia, no a la impunidad y garantizar la seguridad, tras el asesinato del comunicador Antonio de la Cruz, registrado el miércoles cuando salía de su domicilio en Ciudad Victoria y fue baleado por dos sujetos.

TE PUEDE INTERESAR:   Polemiza AMLO sobre violencia contra periodistas

En la plaza de Armas, con pancartas, así como micrófonos y cámaras en el suelo -en señal de repudio- el gremio periodístico pidió que se investiguen los hechos y se dé con los responsables, así como garantizar la seguridad para ejercer su labor.

Las exigencias simbólicas iniciaron en las primeras horas de este jueves, con el diario Expreso -donde trabajaba el comunicador- “Nuestro reclamo: que caigan los asesinos”, se lee en su primera plana.

Además, quienes integran Expreso.press, advirtieron que irán hasta las últimas consecuencias para que el caso no quede impune y que no solo se detenga a los autores materiales del homicidio, sino a los intelectuales.

TE PUEDE INTERESAR:   Presentan programa de Seguridad Social para periodistas independientes

En tanto, al cierre de esta edición, se preveía otra manifestación en Ciudad Victoria, donde fue acribillado el reportero junto con su hija, de 23 años, quien sigue hospitalizada tras recibir un impacto de bala cerca del cráneo y su estado de salud aún es grave.

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó ayer que hasta ahora no se tiene conocimiento de que el comunicador haya sido amenazado previo a su muerte.

 

LEG