Explicación en el aire

Nos cuentan que el Gobierno de México se saltó a la Fiscalía General de la República para la investigación del incidente del sábado por la noche entre dos aviones de la aerolínea Volaris. Y nos dicen que el propósito de esta acción es mantener por hasta ocho años los documentos reservados ¿Será?

Indagan a colaboradores

Hay personajes que, cuentan, le están complicando la situación al candidato de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas; pues, en medio de la contienda, las autoridades estarían llevando a cabo una investigación sobre sus finanzas. A detalle, nos dicen que la Fiscalía Especializada Anticorrupción del estado y la UIF abrieron carpetas por el presunto desvío de más de 600 millones de pesos a la exsenadora, Juana Leticia Herrera Ale, y su extesorero en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Óscar García Villareal; quienes no solo son cercanos al abanderado aliancista, sino que se han dejado ver en abierto apoyo durante la campaña. ¿Será?

La verdadera intención

Más allá de la reforma electoral, que la mayoría de actores políticos consideran muerta por no alcanzar los votos para aprobar cambios constitucionales, las alertas están en la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, y donde a partir de marzo, de 2023, comenzará el proceso de sucesión de Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adriana Favela y José Roberto Ruiz. La mayor preocupación es que Morena y aliados no cuentan con la mayoría calificada para imponer a los nuevos sucesores, por lo que podrían hacer maniobras para retrasar los nombramientos e incluso forzar a que el proceso se decida en la SCJN por insaculación. ¿Será?

Apoyo que se ve

Con tal de no evidenciar el parentesco con la senadora Antares Vázquez Alatorre, nos dicen que ayer en todas las actividades que tuvieron en el Senado las madres de migrantes desaparecidos encabezadas por Thalía Vázquez Alatorre; los maestros de ceremonia sólo pronunciaban el primer apellido de quien encabeza el Movimiento Migrante Mesoamericano, pese a que las hermanas salieron juntas en todas las fotos ¿Será?

Cree él que no pasa nada

A quien se le ha visto caminar muy orondo de shoping en Brickell City es a un joven llamado Santiago… él, como muchos otros parecen inmunes a la inflación y la carestía, no tienen problemas y cuando los tienen dicen que su papá los resuelve. ¿Será?

La pasión por Coyoacán

Dicen que las mejores políticas públicas las construyen y ejecutan servidores que conocen y quieren el lugar en el que trabajan… y quienes escucharon el discurso de Obdulio Ávila sobre Coyoacán a propósito del 500 aniversario de la fundación del primer Ayuntamiento del país y cómo parafraseo a José Vasconcelos par referirse a “la primer capital de México”, entienden por qué esa energía y esa trabajo casi obsesivo por atender los problemas y promover su cultura. Dicen por ahí que quien conoce la historia de un lugar no solo lo protege, sino lo aprende a cuidar.¿Será?

 

LEG