Hatsune Miku
Foto: Twitter/@akihikokondosk. | Tras casarse con la famosa vocaloid, Hatsune Miku, personaje 2D, Akihiko Kondo se convierte en el primer viudo cibernético de la historia.  

Akihiko Kondo, casado con un holograma, se convirtió en el primer viudo cibernético, tras una actualización de software que da vida a su pareja virtual, la famosa Hatsune Miku, cara y voz del software Vocaloid.

Su “esposa” que es un holograma, el cual permite interactuar con el personaje de ficción mediante consultas sencillas con respuestas predefinidas, ha quedado en el suspensión por el momento.

Este hombre se define como fictosexual (atracción por un personaje ficticio), y es por esto que se casó con el personaje en noviembre de 2018 e incluso gastó más de 17 mil dólares en una ceremonia formal en Tokio.

Kondo y la mujer virtual ‘salieron’ cerca de 10 años, hasta que en 2017 entabló una comunicación con ella gracias a que la empresa Gatebox, empresa que creó una máquina que permitía interactuar con personajes ficticios mediante la reproducción de hologramas.

Por lo que el hombre se animó a casarse con dicho personaje, hecho que fue noticia internacional.

Sin embargo recientemente anunció que quedó viudo, luego de que Gatebox anunciara que, a finales de 2020, el dispositivo que reproduce el holograma de Miku dejaría de funcionar y tuviese que ser reemplazado por uno moderno.

Te podría interesar: Te contamos cómo pedirle a Google que elimine tus datos personales de sus resultados de búsqueda

También te podría interesar: VIDEO: ¡Hizo un Juanga! Vestida de ‘La Sirenita’, Katy Perry se cayó en plena transmisión

El soporte para el software de la máquina, que hacía posible la comunicación entre ambos, fue eliminado y, por ende, Kondo ya no puede interactuar con su esposa.

Por el momento, una muñeca de Miku tamaño real se ha convertido en su única compañía.

Para muchos el que este hombre accediera a estar casado con un personaje ficticio ha sido una gran locura y por ello ha sido sumamente criticado, sin embargo el mismo ha dicho que el hacerlo lo ayudó mucho en un momento crítico de su vida.

En entrevistas con medios internacionales aseguró que enamorarse de Hatsune Miku le permitió superar el bullying que sufrió en gran parte de su vida, así como la depresión con la que convivió años atrás.

Hasta el momento Kondo no ha dado declaraciones sobre si su ‘difunta esposa’ regresará a la vida con un nuevo programa y si esto está próximo a suceder. Solo es cuestión de tiempo para que se descubra el desenlace de esta historia.

SLF