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Foto: Pixabay | Te contamos cómo pedirle a Google que elimine tus datos personales de sus resultados de búsqueda  

Si has estado preocupado con el tema de tu privacidad en la red, ahora Google te brinda la oportunidad de gestionar si quieres compartir  o no tus datos personales en este buscador.

Esta opción es amigable incluso si no eres muy bueno con el tema de la tecnología pues únicamente consiste en contestar un formulario que ya está disponible.

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Debes tomar en cuenta los siguiente puntos si piensas que estás en una situación donde tu información está en riesgo y debe ser retirada de internet : 

 

  1. Debe aparecer tu información de contacto.
  2. Debe incluir lo siguiente:
    • Amenazas explícitas o implícitas
    • Incitaciones explícitas o implícitas de otros usuarios a que te lastimen o acosen

Estos son requisitos indispensables para que Google considere eliminar el contenido y debes cumplir con al menos dos.

“Google puede quitar la información de identificación personal (PII) que tenga el potencial de generar riesgos significativos de robo de identidad, fraude financiero, contacto directo dañino o daños específicos”, especifica la plataforma.

 

Entre estos riesgos el llamado “doxing”, el cual se refiere a la exposición de información de contacto con fines maliciosos.

¿Qué es considerado como información de identificación personal?

  • Números de identificación confidenciales emitidos por Gobiernos (como el número de seguridad social de EE.UU., la Clave Única de Identificación Tributaria de Argentina, el registro de personas físicas de Brasil, el número de registro de residente de Corea, la tarjeta de identidad de residente de China, etcétera)
  • Números de cuentas bancarias
  • Números de tarjetas de crédito
  • Imágenes de firmas escritas a mano
  • Imágenes de documentos de identificación
  • Registros personales privados, oficiales y de acceso restringido, como la historia clínica
  • Información personal de contacto (direcciones físicas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico)
  • Credenciales de acceso confidenciales

Si alguno de estos datos está expuesto en la red, tu eres candidato a poder eliminarlos.

Otro punto importante es que necesitarás hacer un listado de todas las URL donde tu información esté expuesta pues Google solo revisará los que le brindes, no se encargará de hacer una búsqueda.

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¿Cómo enviar la solicitud?

Ingresar a esta liga  tú o tu representante autorizado, en el segundo caso éste deberá explicar de qué manera tiene autoridad para actuar en tu nombre.

Posteriormente deberás explicar si deseas eliminar la información o evitar que esta sea mostrada. Una vez realizado tu proceso deberás recibir un correo electrónico de confirmación, y tu solicitud será revisada.

Si la empresa lo considera necesario se te pedirá más información y finalmente recibirás una notificación de qué sucederá.

Si la solicitud no cumple con los requisitos de eliminación se te hará saber y se denegara, pero en caso de que posteriormente encuentres materiales adicionales para respaldar tu caso, puedes volver a enviarla.

En caso de tener dudas, el formulario incluye un sección de preguntas donde podrá guiarte para realiza tu proceso de la manera más sencilla.

GR