Foto: Twitter @MazatlanFC | Mazatlán le gana a La Franja pero espera los resultados del resto de la jornada para pasar al repechaje  

El equipo de Mazatlán sigue con el sueño de la reclasificación tras vencer 2-1 al Puebla, en la jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Los mazatlecos lograron un gran resultado en su estadio ‘El Kraken’. Desde el primer tiempo Mazatlán incomodó a La Franja, siendo el portero Antony Silva el mejor jugador poblano.

Te podría interesar: Liga MX: Chivas vence a Necaxa, pero por ahora solo alcanza el repechaje

Pero fue hasta el minuto 47 en un tiro de esquina que Oswaldo Alanís marcó el primero para los locales. Diez minutos después y tras revisión en el VAR, hubo un penal para Mazatlán que convirtió Marco Fabián para el 2-0.

Puebla apretó en el tiempo de compensación con un penal de Pablo Parra para el 2-1; sin embargo, no les alcanzó.

Los de Sinaloa sumaron tres puntos de oro que los deja con 21 unidades, mismos que los colocan en la onceava posición de la tabla general, es decir, por ahora están en el repechaje. Sin embargo, aun falta que termine la jornada, pues necesitan una combinación de resultados para amarrar la reclasificación. Necesitan que Pumas y Toluca no sumen.

En cuanto al Puebla, por ahora esta en la Liguilla directa tras quedar en el tercer lugar con 26 puntos. Pero para no bajar puestos y tener que jugar el repechaje, requieren que Atlas, América y Cruz Azul no ganen, además de que Monterrey pierda o, en su caso, no gane con más de 3 goles.

Te podría interesar: «Llegué tarde»: Gignac revela que le hubiera gustado jugar con la Selección Mexicana

EAM