Décima en fila. Bayern München se alza con campeonato de Bundesliga
Foto: AFP | Los bávaros rompen el récord de más títulos consecutivos ganados  

Premier League. J-34. Ni Manchester City ni Liverpool ceden un milímetro en la puja por el título de la Premier y la diferencia se mantiene en solo una unidad a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato. Los de Guardiola despacharon por goleada al Watford, mientras que los de Klopp se impusieron en el derbi de su ciudad al Everton. Arsenal por su parte, desvaneció las aspiraciones del United de entrar a Champions con triunfo contundente. Chelsea salvó los tres puntos en el último minuto, gracias a una anotación de Pulisic, mientras que Tottenham no pasó del empate ante el Brentford, y cedió el cuarto sitio de la clasificación a los Gunners.

Serie A. J-34. El Scudetto aún tiene a los dos cuadros de Milán en la cima para la resolución del campeonato. Inter pasó por encima de la Roma en el Giuseppe Meazza, recinto al que volvió Moutinho tras haber ganado todo con el equipo nerazzurro. En tanto, los Rossoneri dieron vuelta al marcador para mantenerse como líderes en el Olímpico de Roma frente a la Lazio. El que prácticamente queda descartado de aspirar al título es el Napoli, puesto que dejó escapar una ventaja de dos goles ante el Empoli y se aleja a siete unidades del Milan, mientras que la Juve hoy jugará ante el Sassuolo, y de ganar, se pondría a solo un punto de los partenopeos.

Te podría interesar: Liga MX: Atlas golea al Toluca en el Nemesio Diez y amarra por ahora el Repechaje

Bundesliga. J-31. El primer campeón de las principales ligas en el Viejo Continente fue el Bayern München con un triunfo sólido en el clásico de aquel país ante el Borussia Dortmund que le dio así su décimo título en fila. Con Nagelsmann al frente, los bávaros rompen el récord de más títulos consecutivos ganados en los principales campeonatos del Viejo Continente. El BVB se conformará con acceder directo a Champions, mientras que la batalla entre Bayer Leverkusen, Leipzig, Freiburg, Union Berlin y Köln por los dos últimos boletos para el mejor torneo de clubes se mantendrá por las últimas tres fechas del campeonato alemán.

Ligue 1. J-34. Nuevamente el PSG reina en Francia tras empatar con el Lens y recuperar el cetro que le había arrebatado en 2021 el Lille. Un gol de Messi en el segundo tiempo le dio a los parisinos el punto que necesitaban para adjudicarse de nueva cuenta el trono del balompié galo. El Marseille no pudo aguantar el ritmo y queda solo con la esperanza de afianzarse en la segunda plaza para firmar una campaña buena después de años. St. Étienne, club mítico y uno de los que nunca ha perdido la categoría, volvió a caer y peligra con descender. El equipo donde brilló Michele Platini en los años 70, se encuentra batallando por evitar un bochorno que puede volverse histórico.

TABLA

MÁS TÍTULOS EN FILA

EQUIPO TOTAL RACHA

München 10 2013-2022

Juventus 9 2012-2020

Lyonnais 7 2001-2008

Real Madrid 5 1986-1990

*Contando las cinco ligas top de Europa

Te podría interesar: Liga MX: Atlas golea al Toluca en el Nemesio Diez y amarra por ahora el Repechaje

TABLA

MÁS TÍTULOS DE LIGUE 1

EQUIPO TOTAL

PSG 10

St. Étienne 10

Marseille 9

AS Monaco 8

Nantes 8

TABLA

GOLEADORES HISTORICOS DEL UNITED

NOMBRE TOTAL

Rooney 183

Giggs 109

Scholes 107

Cristiano 100

Van Nisterlrooy 95

*Contando solo Premier League

ESTRELLA DE LA JORNADA

CRISTIANO RONALDO – MANCHESTER UNITED

Con el gol anotado ante el Arsenal, Cristiano llegó al centenar de anotaciones en la Premier League y se convierte en el primer jugador en la historia que ha marcado 100 goles en la Premier League y mismo número de LaLiga. Además, es el cuarto máximo anotador en la historia del Manchester United.

MENCIÓN DE HONOR

RAYO VALLECANO

El modesto equipo madrileño venció por la mínima al Barcelona en el Camp Nou y por primera vez en la historia, le ganó los dos encuentros de la temporada al cuadro culé. Con estos tres puntos, el Rayo aseguró su permanencia en la Primera División hispana, mientras que el Barcelona se hunde y pierde por primera vez en la historia tres partidos en fila en su casa durante la misma temporada.

RESULTADOS

Bayern München 3-1 Borussia Dormund

PSG 1-1 Lens

Arsenal 3-1 Manchester United

Betis 1-1 (P. 5-4) Valencia

Liverpool 2-0 Everton

Lazio 1-2 AC Milan

Barcelona 0-1 Rayo Vallecano

OH