José Artemio N, el Michoacano.
Foto: especial | José Artemio N, alias "el Michoacano".  

El líder del grupo delictivo Pueblos Unidos, José Artemio, alias “el Michoacano” o “Rabias”, y su hermano y colaborador Gerardo N, alias ‘Shrek”, fueron detenidos este lunes en la colonia Doctores.

Por si no lo viste: Captan sujeto que agrede a un barrendero en la GAM

Cabe mencionar que el “Michoacano” se encontraba prófugo luego de su evasión del penal de Tula de Allende, junto con ocho reos más, mientras que el “Shrek” contaba con una orden de aprehensión por secuestro en Puebla.

La detención de los dos generadores de violencia fue posible a la inteligencia, intercambio de información y coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE); y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por si no lo viste: Presentadas ante juez mujeres tras agresión a conductora en el Centro Histórico

En tanto, la autoridad tenía conocimiento de que el detenido ya había retomado sus actividades delictivas, presuntamente liderando células del grupo criminal Pueblos Unidos con pugnas contra el CJNG por el control territorial, generando escenarios de violencia.