Detenidas
Foto: FGJ | La denuncia fue hecha por la usuaria Nnux en su cuenta de Twitter  

Areli “N”, Magda “N”, y Karla “N”, las tres mujeres que fueron detenidas tras el desalojo de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, fueron presentadas ante un juez de control, por su probable participación en el delito contra la salud.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que después de la realización de diversas indagatorias, las mujeres fueron presentadas ante la autoridad jurisdiccional en espera que se celebre la audiencia correspondiente.

Te podría interesar: «Somos capaces de hacer más», mujeres encapuchadas agreden a conductora en el Centro Histórico

De acuerdo con la carpeta de investigación, las señaladas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia durante un cateo para recuperar un inmueble localizado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el cual había sido ocupado por un grupo de personas que posiblemente habría agredido a una conductora el 13 de abril.

Cabe señalar que durante la diligencia fueron encontrados artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la marihuana.

Te podría interesar: Detienen a 2 por intentar robar joyas a adulta mayor; una era empleada

A través de redes sociales circuló un video el 14 de abril en el que se ve a un grupo de mujeres encapuchadas agredir a una conductora.

La denuncia fue hecha por la usuaria Nnux en su cuenta de Twitter en la que mencionó que su mamá fue la persona agredida por parte de presuntas feministas frente al Centro OKUPA que anteriormente era la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

OH