River Plate
Captura de pantalla: Twitter/@alaniotv | Un aficionado del River es captado sosteniendo un plátano, lo pela y toma un trozo para lanzarlo contra la tribuna rival luego arroja por completo la banana.  

Un hincha del River Plate lanzó plátanos a sus rivales; la ofensa quedó en video.

En el partido de la Copa Libertadores de la fase de grupos disputado entre River Plate contra Fortaleza, se suscitó el acto que ha sido catalogado de racismo.

Un aficionado del River es captado sosteniendo un plátano, lo pela y toma un trozo para lanzarlo contra la tribuna rival luego arroja por completo la banana.

Te podría interesar: Video: Esposa cacha a jugador del Boca en plena movida… termina muy mal

Todo lo hace tranquilamente y con una sonrisa socarrona mientras es grabado.

Después el hincha manda besos y saluda a la porra visitante; posteriormente sacó una playera de la Selección de Argentina y se las muestra con “orgullo”.

Al respecto ambos clubes se pronunciaron al respecto en sus redes sociales:

“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante”, publicó el club argentino.

“Ya se están implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicar las debidas sanciones”, sentenció River Plate.

Te podría interesar: Chivas cesa a Leaño como DT; se queda como interino Ricardo Cadena

Por su parte Fortaleza repudió los actos registrados por el aficionado rival:

“Fortaleza repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental por parte de un hincha del equipo local”.

La escuadra brasileña llamó a la Conmebol a tomar cartas en el asunto:

“El racismo y la xenofobia son delitos, y nuestra institución refuerza el pedido de posición oficial por parte de Conmebol Libertadores para la pronta identificación del autor a fin de que se tomen todas las medidas correspondientes”.

El duelo quedó dos goles a cero a favor del River Plate. De momento es líder del grupo F con seis unidades, mientras que el Fortaleza es último con cero puntos.

LEO