tlayudas
Foto: Cuartoscuro / “Las quisieron afectar con las críticas que le hicieron por ponerse a vender en el AIFA, y todo lo contrario no saben la publicidad que le hicieron, y la verdad es que están muy ricas"  

Largas filas con alrededor de 100 personas se pudieron observar en el complejo cultural Los Pinos, donde Silvia y Lupita, las vendedoras de doraditas que también estuvieron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), colocaron un puesto para vender sus productos, con la autorización de la Secretaría de Cultura.

Desde Toluca, las mexiquenses instaladas en una carpa, atienden a los capitalinos quienes usan cubrebocas para evitar un contagio de Covid-19 y gorras para cubrirse el sol, mientras aguardan su turno.

TE PUEDE INTERESAR:     Autoriza AMLO que en el AIFA se vendan Tlayudas y Tlacoyos

“Las quisieron afectar con las críticas que le hicieron por ponerse a vender en el AIFA, y todo lo contrario no saben la publicidad que le hicieron, y la verdad es que están muy ricas”, dice Miguel mientras sostiene su doradita.

Silvia y Lupita, quienes son familia se ubican en el mercado El Solar de Cencalli, dentro del Complejo Cultural Los Pinos, donde venden las doraditas a 35 pesos. Ellas adquirieron notoriedad en redes sociales por acudir el pasado 21 de marzo a vender estos alimentos durante la inauguración del AIFA. Algunos usuarios criticaron que el Gobierno permitiera esta acción, ya que aseguraban daba una mala imagen a la obra.

Por su parte Laura, una ciudadana que acudió a Los Pinos indicó que acudió al complejo cultural para apoyar probar los platillos que se hicieron famosos la semana pasada.
“Venimos aquí en familia para probarlas y saber de primera mano si están buenas o no, y también para apoyarnos entre mexicanos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:   Abogará Presidente por antojitos en AIFA

Silvia dijo a 24 HORAS que acudió la semana pasada a Palacio Nacional, a entregar una petición para que le permitan tener su local de antojitos mexicanos dentro de las instalaciones del AIFA, por lo que está a la espera de una respuesta.

Destacó que la idea de ir a vender doraditas al AIFA surgió luego de que hicieran lo mismo en la inauguración del Aeropuerto de Toluca, en 1984.

Finalmente puntualizó que las críticas que recibió no la afectan, pues ella se gana la vida de manera honesta y “no nació en cuna de oro”.

“La gente siempre va a criticar, yo me ganó la vida de manera honesta, he hecho esto por toda mi vida y lo seguiré haciendo”, concluyó.

LEG