aifa
Foto: Gabriela Esquivel / López Obrador rechazó que la seguridad del AIFA falló al permitir el ingreso de vendedores ambulantes a las instalaciones  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a la Secretaría de la Defensa Nacional que autorice que en los locales comerciales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se vendan antojitos mexicanos como tlayudas, y tlacoyos, pues los consideró alimentos nutritivos.

TE PUEDE INTERESAR:   INE ordena retirar a AMLO propaganda sobre inauguración del AIFA

“Yo pienso que deberían en uno de los locales… Sí, uno o dos lugares para esta comida tan exquisita, suculenta, es lo nuestro”, manifestó.

Incluso el presidente anticipó que los locales de la terminal aérea que vendan estos productos estarán llenos de personas que buscarán la comida típica mexicana.

“Yo pienso que deberían (vender) en uno o dos de los locales, porque a lo mejor no lo saben quienes hacen estos cuestionamientos, porque tampoco son tan importantes en lo económico, una cosa es que se las den superiores o se las den recursos. Aquí en la Ciudad de México hay restaurantes donde la tortilla la cobran más cara porque es maíz criollo, eso está de moda, todo lo que tiene que ver con lo natural y orgánico”, expresó el mandatario.

López Obrador rechazó que la seguridad del AIFA haya fallado al permitir el ingreso de vendedores ambulantes a las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR:    VIDEO. Apedreado llega autobús de pasajeros al AIFA

“No, no, al contrario, se demostró que hay libertades, que no se reprime a nadie”, expresó.

Por su parte Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ¿Quién es quién es las mentiras?, aclaró que la venta de tlayudas en la inauguración del AIFA, que se viralizó en Redes Sociales se llevó a cabo fuera de la terminal.

El martes, el Presidente calificó como un acto racista y clasista que algunos medios de comunicación destacaron como una noticia principal que en la inauguración del AIFA se vendieran tlayudas al interior de la terminal de pasajeros.
LEG