Aloy, protagonista de Horizon Zero Dawn y de la reciente entrega Forbidden West, ha hecho historia en la industria de los videojuegos al aparecer en la portada de febrero de la revista Vanity Fair, Italia, convirtiéndose así en el primer personaje digital en aparecer en la portada de la prestigiosa revista de moda.

Esta noticia ha sido recibida positivamente por el público a través de redes sociales, después de que Samantha Faught, directora sénior y jefa de comunicaciones América en Twitch, publicara la noticia en Twitter: “Guau: la primera portada digital de Vanity Fair Italia presenta al personaje principal Aloy para el lanzamiento de Horizon Forbidden West. ¡Vamos PlayStation! “.

Desde su presentación al mundo, Aloy ha generado toda una revolución en la industria de los videojuegos, ya que es un personaje alejado de caer en algún estereotipo representativo, mostrando a una mujer fuera de lo sexualizado que se enfoca en descubrirse a sí misma y enfrentar sus miedos al igual que sus debilidades para convertirlos en fortalezas.

“Desde el punto de vista de la escritura, siempre nos ha interesado la interioridad de los personajes. Cuáles son sus deseos más profundos, sus conflictos y las fuerzas que impulsan sus acciones”, puntualizó Annie Kitain, escritora senior de la saga Horizon.

El personaje ha logrado cautivar a la audiencia tanto masculina como femenina, sobre todo al segundo sector que se ha involucrado cada vez más en en mundo de los videojuegos en los últimos años. “Es profundamente erróneo pensar que los jugadores son siempre y solo hombres” comentó Angie Smets, creadora de Horizon Forbidden West.

“Si observamos las estadísticas más recientes de PlayStation encontramos, de hecho, que alrededor del 42% de los jugadores son mujeres. Creo firmemente que hemos logrado crear un personaje que gusta a los jugadores sin importar si es hombre o mujer”.

Sin duda alguna la pelirroja del momento siempre será recordada por aparecer en la revista, sin embargo, no ha sido el primer personaje femenino que sale de la virtualidad de los videojuegos para personificar una portada de alguna revista.

En 1997, Lara Croft personaje de la saga de videojuegos Tomb Raider, una de la más grandes franquicias en su ámbito, apareció en la revista inglesa The Face, la popularidad de la protagonista fue incrementándose notablemente, siendo reconocida en el año 2006 por el Libro Guinness de los récords como la “Heroína humana más exitosa de los videojuegos”.

Aloy se ha convertido en un personaje muy importante para PlayStation, vendiendo más de 20 millones de copias de su primera entrega Horizon Zero Dawn, conforme a datos recientes brindados por la directora y Ejecutiva del Estudio Productor de Guerrilla Games, empresa que desarrolló Horizon.

El lanzamiento de la segunda entrega: Horizon Forbidden West fue el pasado 18 de febrero, exclusiva para consolas Playstation 4 y 5

 

PL