Washington
Foto: Especial Washington de la NFL que era conocido como Redskins (Pieles Rojas) cambió de nombre debido a la presión de grupos activistas y patrocinadores  

El equipo de Washington de la NFL que era conocido como Redskins (Pieles Rojas) cambió de nombre debido a la presión de grupos activistas y patrocinadores de la organización, quienes argumentaron que este nombre era ofensivo para los nativos americanos, por lo que el equipo cedió y cambió temporalmente de nombre a Washington Football, eliminando su característico logo. Será el 2 de febrero cuando anuncie su nueva identidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Reabren caso contra «Big Papi» Ortiz por acusación de violencia de género

Un caso similar al de Washington ocurrió en la MLB cuando los Cleveland Indians (Indios) tuvieron que cambiar su imagen y nombre por diversas críticas que recibieron por parte de las comunidades indígenas en Estados Unidos. El año pasado cambiaron de nombre y la existencia del emblemático Chief Wahoo, obteniendo el nuevo identitario de Cleveland Guardians.

FUTBOL ANTI FASCISTA

Hay equipos que cambian de ideología y este fue el caso de St. Pauli, equipo en Alemania que actualmente milita en la segunda división, este conjunto es mundialmente famoso por ser el equipo más progresista, cosa que no fue así a mediados del siglo XX, donde el club tuvo tintes nazistas. Hoy en día este equipo alemán es completamente antifascista, y su estadio es un lugar donde todos pueden convivir en paz y armonía, apoyando cualquier causa que no evoque el racismo, homofobia y cualquier tipo de discriminación.

CINCINNATI REDS

En la Guerra Fría, este equipo cambió su nombre en 1953 a Redlegs (Piernas Rojas) para evitar ser relacionados con el comunismo y la Unión Soviética. Finalmente el equipo volvió a llamarse Reds en 1959.

WASHINGTON WIZARDS

Esta franquicia de NBA antes era conocida como Washington Bullets (Balas) y en 1995 cambiaron su nombre a Wizards (Hechiceros) debido a los altos niveles de violencia y delincuencia que existían en la ciudad en ese momento.

TAMPA BAY RAYS

Este equipo de beisbol antes era conocido como Devil Rays, pero la palabra Devil en su nombre no era bien recibido por algunos de sus aficionados, ya que puede hacer referencia a la palabra diablo, por lo que se tuvo que cambiar el nombre a Tampa Bay Rays.

FRANQUICIAS EN LA MIRA
EQUIPO LIGA
Kansas City Chiefs NFL
Atlanta Braves MLB
Chicago Blackhawks NHL

LO QUE DEBES DE SABER

EL MÁS AUSENTE. Washington ya es el equipo de la NFL que más tiempo tiene sin disputar un juego de campeonato; la última vez fue en 1991. Bengals tenía el récord hasta esta temporada (1988).

LARGA ESPERA. Cleveland Guardians es el equipo de la MLB que lleva más tiempo sin ganar una Serie Mundial; su último título fue en 1948 cuando venció en la Serie Mundial a los Boston Braves en seis juegos.

CAMBIO CON FORTUNA. Cuando los Tampa Bay Rays cambiaron de nombre en 2008, ganaron 97 juegos y terminaron disputando la Serie Mundial, la cual perdieron en cinco juegos frente a los Phillies.

FRASE
“No hay futbol para los fascistas”: St Pauli

LEG