Foto: Twitter/ @MetroCDMX | El metro pide a usuarios cuidar sus pertenencias de caer a la vías
Foto: Twitter/ @MetroCDMX | El metro pide a usuarios cuidar sus pertenencias de caer a la vías El 50.2% de pertenencias que caen a las vías son celulares.  

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo metro, ha pedido a sus usuarios tener cuidado con sus pertenencias para evitar que estas caigan a las vías.

La caída de objetos se volvió un hecho recurrente entre los pasajeros, lo que no sólo significa retrasos sino riesgos para todos los que se encuentran en los andenes y convoyes.

Te podría interesar: Hombre desciende a las vías del Metro para recuperar su teléfono celular; fallece electrocutado

Este año, se contabilizaron 570 objetos que cayeron a las vías, más de un objeto al día, lo que significó un tiempo acumulado total de mil 337 minutos de retraso o un día completo de trabajo en el transporte.

Paraguas, muletas, lentes, mochilas, credenciales, libros e incluso una cafetera, un amortiguador de moto y una llanta de bicicleta son ejemplo de todos los objetos que pudieron evitar caer con los cuidados adecuados.

El 50.2% de pertenencias que caen a las vías son celulares y forman parte de los 128 objetos que se pudieron rescatar, sin embargo esto no significa que esto sea una tarea sencilla o libre de peligros.

Algunos objetos al caer causan daños al tener contacto con la barra de las vías, la cual está energizada con 750 volts de corriente continua que alimenta a los convoyes, en el caso de objetos grandes como los paraguas esto significa interrupciones del servicio hasta de 15 minutos. 

Otro de los puntos importantes es no bajar a las vías del metro, pues la corriente jamás se detendrá y pueden ocurrir desgracias como la suscitada el 26 de diciembre donde un hombre perdió la vida al descender por su celular sin avisar.

Te podría interesar: ¿Six Flags es una red flag?, otros casos de discriminación

¿Qué hacer?

En caso de que una de tus pertenencias caiga debes dar aviso inmediato al personal de seguridad, en caso de no encontrar uno cerca dirígete a los jefes de estación  o acude con algún trabajador del metro como las taquilleras para que te orienten sobre dónde acudir.

Las autoridades harán una valoración y te informarán si podrás recuperar tu objeto en el momento o hasta el final de la jornada. 

GR