El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer que la reunión acordada para este viernes con estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) fue pospuesta hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado, informaron: “Las y los miembros de la comunidad estudiantil del CIDE no se presentaron a la cita acordada para esta tarde (ayer) con autoridades del Conacyt y el CIDE. Lamentamos su ausencia en la reunión, la cual era necesaria para acordar logística, formato y orden del día del encuentro previsto para mañana (hoy) en las instalaciones del CIDE, entre las y los estudiantes con la titular del Conacyt y el titular del CIDE”.
La directora General añadió que reafirmaba “la disposición de este Consejo Nacional de
Ciencia y Tecnología para promover el mutuo entendimiento y acompañar el proceso de diálogo entre las nuevas autoridades del CIDE y el alumnado”.
Y expresó su voluntad de no promover acción alguna que conduzca a sanciones legales.
A su vez, alumnos del centro, también a través de un comunicado, señalaron que las autoridades del Conacyt no tomaron en cuenta la carta de no represalias redactada por la comunidad estudiantil, misma que, afirmaron, al ser firmada por la directora María Elena Álvarez-Buylla y llegar a un acuerdo, liberarían las instalaciones.
Acusaron que se presentó una versión hecha por el Conacyt donde referían que “al ser redactada por personas externas, no reconoce las necesidades del estudiantado”.
LEG