Personas atropelladas
Foto: Captura video Una camioneta roja se saltó el control policial y se precipitó contra las personas que participaban en este desfile  

Un conductor se abalanzó sobre una multitud durante un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos, y atropelló a varias personas.

De acuerdo a los primeros reportes, el suceso se produjo por la tarde en la localidad de Waukesha, en donde se realizaba un desfile navideño y donde varias familias asistieron.

Te podría interesar; VIDEO. Se registra balacera en concierto Gerardo Díaz y su Gerarquia

Posteriormente, una camioneta roja se saltó el control policial y se precipitó contra las personas que participaban en este desfile, mismas que quedaron heridas y tendidas en el asfalto.

En algunos videos se aprecia como la camioneta se abalanza contra las personas y luego de atropellarlas, acelera y realiza varios destrozos a su paso.

De acuerdo a los reportes de la policía local, al menos 20 personas resultaron heridas. Otros funcionarios apuntaron en la misma conferencia de prensa que 11 adultos y 12 niños fueron trasladados al hospital.

Posteriormente, el jefe de la policía, Dan Thompson, dijo que el incidente causo “algunos muertos”. Thompson no especificó el número de fallecidos y agregó que no se divulgará más información hasta que no se notifique a las familias.

No obstante, indicó que una “persona de interés” estaba bajo custodia y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado. No hubo otras amenazas, destacó. Además, dos personas más que al parecer estuvieron involucradas están prófugas.

Te podría interesar; Video: De Iztapalapa a Neza; combi arrastra moto y chofer termina golpeado

Escuela no abrirán y se informó del incidente a Biden

Las escuelas no abrirán este lunes y las vías se mantendrán cerradas, dijo Thompson, mientras la investigación sigue en curso.

El FBI informó que está ofreciendo asistencia a las autoridades locales.

El presidente Joe Biden fue informado y la Casa Blanca “monitorea de cerca la situación en Waukesha y nuestros corazones están con todos los que han sido afectados por este terrible incidente”, dijo un funcionario de la presidencia.

“Hemos contactado a las autoridades estatales y locales para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios”, agregó.

Te podría interesar: VIDEO. Jugador Dimitri Payet recibe botellazo en la cabeza durante un partido en Francia

EAM