LA FGR considera que hay pruebas en contra de Padrés.
Foto: Especial. LA FGR considera que hay pruebas en contra de Padrés.  

La FGR considera que existen pruebas para condenar al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

La Fiscalía General de Justicia (FGR) indicó que hay dos proceso en contra de Padrés Elías por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En comunicado, la FGR refirió que el primer proceso (2014) es por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El segundo (2016) es por defraudación fiscal y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te podría interesar: Advierten Sánchez Cordero y Monreal, importancia de regular protección de datos personales en plataformas digitales

Sobre el primer caso, un juez federal sobreseyó la causa de delincuencia organizada porque la entonces Procuraduría de la República se desistió del proceso, y se continúo con el de recursos de procedencia ilícita.

En dicho proceso, un juez federa le dio libertad con medidas cautelares.

En la actualidad, en dicho proceso la FGR considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Padrés, y lo hará en su momento.

Te podría interesar: Conductor libera escape de su auto en restaurante; el video en Tiktok se hace viral

Mientras que, en el caso de defraudación fiscal, en 2018 -la administración anterior- un Tribunal Federal determinó sustituirle la prisión preventiva, por otras medidas cautelares.

En este caso, el asunto está ante un juez de amparo y la Fiscalía de la República considera que hay elementos para solicitar sentencia condenatoria en razón de las pruebas en su contra, pues se puede demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado.

LV