Temple femenino

A pesar de las agresiones de un grupo de personas con los rostros cubiertos, las mujeres policías de la CDMX mostraron disciplina y no cayeron en provocaciones, con lo que pudieron cumplir la instrucción de no reprimir a las manifestantes… las uniformadas dieron una lección de preparación y valor, precisamente en una manifestación en donde lo que debe prevalecer es la paz. ¿Será?

Consulta en la tablita

En los próximos días se sabrá si existen ciudadanos suficientes interesados en la revocación de mandato, pues aunque el Presidente deseé someterse a ese mecanismo, es necesario que sean ellos quienes lo soliciten al INE y no otras autoridades. ¿Será?

Eran a parte

Hay quien al criticar el costo de los festejos del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia, que rebasó los 34 millones de pesos –como lo dio a conocer 24 HORAS el pasado viernes– también criticaban la calidad aparente de la vestimenta, pero lo que nos dicen es que ese gasto fue a parte. ¿Será?

¿Palenque legislativo?

Ayer, en la Cámara de Diputados de nueva cuenta se caldearon los ánimos entre las bancadas del PAN y Morena. Durante el ¿análisis? de la política exterior el blanquiazul no dejó pasar la reciente visita de los presidentes de Cuba y Venezuela y desde la tribuna la diputada Mariana Gómez del Campo los tachó de dictadores. Los reclamos y gritos del lado de Morena se elevaron a tal punto que los llamados al orden de parte de la presidencia fueron constantes. Pero quien puso calma fue el veterano diputado del PRI, Augusto Gómez Villanueva, quien dijo estar impresionado, pues nunca, desde que ha sido diputado había vivido tal desorden y tantas faltas de respeto. “No somos un palenque, somos el templo de la libertad. Hagamos honor a nuestra condición de legisladores”, exigió, y al parecer, vergüenza todavía hay en los legisladores. ¿Será?

Mutuo aprendizaje

Dice el dicho que ‘de todo se aprende’, y ha sido bien aplicado por el Gobierno de México en materia de diplomacia. Un buen número de embajadores y representantes de otros países han sostenido encuentros con funcionarios de la cancillería que lleva Marcelo Ebrard y del gabinete presidencial. Tal es el caso de la embajadora de Bangladesh, Abida Islam, y el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mohammed Shahriar Alam, quienes han celebrado los 200 años de independencia mexicana e intercambiado experiencias en materia de cambio climático y combate al Covid-19, en lo que han demostrado buenas experiencias. Aunque hay polémica, muchos confían en que los visitantes también se lleven un buen sabor de boca de las experiencias mexicanas. ¿Será?

Alcaldes precavidos

A tres días de la toma de protesta de los alcaldes ante el Congreso de la Ciudad de México, entre los malpensados surgió una duda. ¿Esta vez sí los dejarán pasar? ¿O veremos a uno que otro con su equipo de hockey sobre hielo?… solo por precaución. ¿Será?

LEG