nueva bancada
Foto: Archivo  

Los presidentes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal, respectivamente, difirieron en la legalidad de conformar una nueva bancada, que será coordinada por el senador Germán Martínez y estaría conformada por cinco integrantes.

Para la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, “no existe fundamento legal ni reglamentario” que avale la creación de una nueva bancada. “Ellos pueden ser un grupo de senadores que pueden llegar a unirse, pero no como Grupo Parlamentario”, enfatizó Sánchez Cordero.

Te puede interesar: ¿A quién le toca vacunarse hoy martes 28 de septiembre?

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su simpatía por la solicitud de conformar el nuevo Grupo Parlamentario Plural; no obstante, aclaró que la petición será revisada por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios que integran la Jucopo.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre las movilizaciones convocadas por colectivos feministas para hoy en CDMX

“Hay que ver la ley, porque somos los hacedores de la ley, y si somos los hacedores de la ley, lo mínimo que tenemos que hacer es cumplir con la ley. Pero vamos a ver qué dicen los coordinadores de grupos parlamentarios y la Junta de Coordinación Política, que me pidieron sólo dos días para procesar en sus grupos la solicitud”, declaró.