En el Estado de México, el retorno a los planteles educativos es voluntario, con horarios escalonados y apegado a los protocolos sanitarios, ya que el propósito es procurar la salud de la comunidad escolar, y evitar contagios de Covid-19, insistió el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al poner en marcha el ciclo escolar 2021-2022, en la secundaria oficial número 5, en Toluca.

Ante alumnos mexiquenses, señaló que “estamos dando un paso muy importante(…) de manera responsable, de manera segura, de manera planeada, ordenada y en donde en las escuelas se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para prevenir los contagios y cuidar a los alumnos y a la comunidad educativa”.

Del Mazo precisó que este lunes más de 4.5 millones de alumnos del Edomex tuvieron la opción de retornar a sus clases en las aulas. “El retorno se realiza de manera segura, gradual y voluntaria”.

El mandatario recordó que, para tener un regreso más seguro a los salones, la asistencia será escalonada, con algunos días de forma presencial, y que los estudiantes acudirán voluntariamente.

Para disminuir contagios, subrayó, antes de ingresar al salón pasarán por tres filtros: en casa, en el acceso de la escuela, y a la entrada del aula, ya que el objetivo es asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas, detectar síntomas, y atender oportunamente cualquier contagio.

Del Mazo Maza también entregó paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos a alumnas y alumnos de secundaria, y mencionó que son cerca de 3 millones 300 mil útiles para estudiantes de los 125 municipios, en los niveles de preescolar a secundaria.

CITA

Nos permite retomar las actividades económicas, nos ayuda a que haya mayor movilidad, a que el consumo, el comercio, también se vaya reactivando, y por supuesto, la generación de fuentes de empleo”
ALFREDO DEL MAZO
GOBERNADOR DE EDOMEX

LEG