Herrera, aún secretario de Hacienda ha trabajado desde hace años con AMLO.
Foto: Cuartoscuro. Herrera, aún secretario de Hacienda ha trabajado desde hace años con AMLO.  

Arturo Herrera Gutiérrez será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ser el próximo gobernador del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien finaliza su encargo el 31 de diciembre.

Herrera Gutiérrez es originario de Actopan, Hidalgo; fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el 18 de julio de 2019 hasta este 9 de junio, al sustituir a Carlos Urzúa al frente de la dependencia -en la que estuvo siete meses-.

Herrera ya tenía un puesto importante en la SCHP, pues fue subsecretario de Hacienda, y antes, encargado de la subsecretaría de Ingresos entre diciembre de 2018 hasta mediados de 2019.

Previo a esto, el hidalguense trabajó en el Banco Mundial, el Gobierno de la Ciudad de México y la banca privada.

Arturo Herrera es colaborador de López Obrador desde que fue su titular de Finanzas en el gobierno del Distrito Federal (2004-2006).

Herrera Gómez estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, luego una maestría en Economía en el Colegio de México (Colmex), y es candidato a doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

Ha impartido cursos relacionados con la economía en el Colmex como en la Universidad de Nueva York; fue profesor de Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín en el Colmex, excomisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), quien falleció en febrero de este año por Covid-19.

LV