salud
Foto: Cuartoscuro / Archivo Por su parte, Guillermo Torre, director general y rector de TecSalud, subrayó que ambos sectores necesitan renovarse, pero, sobre todo, requieren una política de transparencia que priorice dar mejores resultados  

Con el objetivo de que en el país la atención que se brinde a la salud sea mejor, varios expertos señalaron que es indispensable la articulación entre el sector privado y público, ya que esto daría una mayor cobertura y con ello, mayores beneficios a la población mexicana.

Al respecto, Fátima Masse, directora de Sociedad Incluyente del Instituto Mexicano para la Competitividad, resaltó en su participación en la 30° Convención de Aseguradores, que el principal reto en materia de salud es buscar la sinergia entre ambos sectores.

Agregó que una acción en conjunta llevaría a brindar una mejor atención a las y los mexicanos, sin embargo, hay ajustes que deben de hacerse en el sector público.

“Pensemos que si estamos en un contexto donde queremos ahorrar dinero público, la mejor forma es invertir estos recursos de manera eficiente y eso solamente lo podemos hacer si tenemos indicadores de calidad que nos permitan identificar cómo es el impacto de esta inversión”, sostuvo.

Asimismo, Américo Villareal, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, señaló en el panel titulado Salud Incluyente, que ambos sectores deben de encaminar esfuerzos al bienestar de la población, no obstante, así como los servicios públicos, los privados también tienen que hacer ajustes, donde uno de los retos más grandes para éste, es apoyar la salud en los distintos niveles de atención.

“El reto está en negociar, en proponer, en la creatividad e ingeniería…sabemos que en su conjunto, con la capacidad instalada y a veces no ocupada al 100% del sector privado, se puede tener una mejor oportunidad de salud a los mexicanos”, dijo.

Por su parte, Guillermo Torre, director general y rector de TecSalud, subrayó que ambos sectores necesitan renovarse, pero, sobre todo, requieren una política de transparencia que priorice dar mejores resultados.

“El sector público necesita cierta renovación, pero también el sector público y yo lo reconozco…el sector privado como existe así en México tampoco tiene mucho futuro, hay que hacerle renovaciones importantes para que sea más justo y más equitativo”, agregó en el evento organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

CAE -2.7% LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN EL PRIMER TRIMESTRE: INEGI

CT