La coalición Movimiento Progresista presentó ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) como pruebas supervenientes la relación de la cuenta 03800806935 del banco Scotiabank a nombre del Gobierno del Estado de México.
Camerino Márquez, representante de la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano ante el IFE fue el encargado de entregar las pruebas que presuntamente acusan una triangulación de recursos económicos en favor de la campaña de Enrique Peña Nieto.
El Movimiento Progresista entregó a la Unidad de Fiscalización copia de los estados de cuenta de diciembre de 2011 a junio de 2012, copia de impresión de pantalla de la cuenta con terminación 803965 de Scotiabank a nombre de Luis Videgaray Caso, de marzo a julio de 2012.
En el documento se señaló que con estas pruebas se acredita que tanto en los estados de cuenta como en las impresiones de campaña, se está hablando del mismo número e institución bancaria a nombre del Gobierno del Estado de México con la administración de Luis Videgaray.
El Movimiento Progresista indicó que la citada cuenta tuvo en el periodo de la campaña federal ingresos y salidas por ocho mil millones 681, 734, 06.14 pesos.
En el documento también se anexa una nota periodística publicada este viernes en un diario de circulación nacional que tiene encabezado “Reconoce Edomex propiedad de cuenta”.
Así como otra nota periodística aparecida también el viernes 3 de agosto en otro diario de circulación nacional con el encabezado “PRI admite que representantes en Guanajuato usaron Monex”.