Francisco García Cabeza de Vaca
Foto: Twitter @fgcabezadevaca “Recordemos que el despertar de muchos pueblos, ha surgido como respuesta a los abusos del poder central”, dijo García Cabeza de Vaca  

Al rendir su quinto informe de Gobierno, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que el país ya no está dispuesto a más abusos de quien no respeta la división de poderes, las libertades y que busca desestabilizar gobiernos y tomar decisiones contrarias a la soberanía y libertad de los estados.

“Recordemos que el despertar de muchos pueblos, ha surgido como respuesta a los abusos del poder central” y enfatizó que no claudicará ni bajará la guardia ante los ataques.

El mandatario tiene en su contra una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) quien lo señala como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Por esta carpeta de investigación en su contra, en la Cámara de Diputados abrió un proceso de juicio de procedencia que determinará si se le quita el fuero o no al gobernador.

El tamaulipeco ha expresado al respecto, que no se trata sino de una estrategia electoral, rechazó las acusaciones y acusó una persecución política orquestada desde el Palacio Nacional.

En su informe, García Cabeza de Vaca enfatizó que retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira, de ninguna manera es opción en el estado.

“Rechazamos la sinrazón del Gobierno Federal que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes de este país. Aquí no hay cabida para quienes pretenden estar por encima de un gobierno que cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos y que hoy es ejemplo nacional por sus resultados. Ninguna calumnia será capaz de opacar lo alcanzado por la sociedad tamaulipeca y su gobierno”, sentenció.

En tanto la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) destacó que los tamaulipecos dan fe de los avances en materia de seguridad pública, desarrollo económico y bienestar social en ese estado.

“Tamaulipas crece y atrae inversiones, genera energía limpia y ofrece mayor seguridad”, expresaron los mandatarios del PAN en su cuenta de Twitter.

 

fahl