Foto: AFP A pesar de que el equipo español se adelantó en el marcador con gol de Messi, los franceses reaccionaron tras la gran actuación de Mbappé  

Con un Mbappé pletórico, PSG tuvo un partido perfecto en el Camp Nou y se llevó un triunfo casi definitorio ante un Barcelona que se notó impotente ante la abrumadora diferencia de juego que se vio en el campo de la Ciudad Condal.

La ausencia de figuras en el cuadro francés como Di María y Neymar hacían ver una eliminatoria pareja, incluso a favor del Barcelona, algo que casi en la primera hora de juego podía para al mantenerse el cero en el marcador.

Regresa la Champions League con grandes duelos: Barcelona vs PSG y Leipzig vs Liverpool

Un penalti a a favor de los locales ejecutado por Messi al 27′ fue el haz de esperanza que le dio vida a los catalanes, sin embargo, las cosas cambiaron por completo en el segundo tiempo, antes, Mbappé se encargó de igualar el electrónico al 32′, momento en el que el cuadro de la Ciudad Luz se adueñó del balón.

Tras el descanso Barcelona soportó algunos minutos los embates de los dirigidos por Pochettino hasta que volvió a aparecer el 7 parisino, quien volvió a batir a Ter Stegen, lo qure significó el inicio de la pesadilla blaugrana.

Solo 15 minutos después del regreso del vestidor, el campeón del mundo con Francia se anotó el doblete y mientras festejaba eufórico, la cara de los futbolistas del Barcelona iba descomponiéndose ante la imposibilidad de evitar lo que iba a suceder.

No pasó mucho para que Kean anotara el tercer tanto y con este, un silecio sepulcral en el Camp Nou de los pocos asistentes que confiaron en que Messi y compañía podían hacer la hazaña.

Cuando parecía que todo quedaba en una diferencia de dos goles, apareció nuevamente Mbappé para redondear una goleada histórica que apunta a ser más abultada en el global, puees en la vuelta el PSG tendrá más armas para asegurarse el jugar entre los mejores ocho de Europa.

Messi volvió a vivir una situación que hace pocos meses enturbió las aguas en las oficinas del Camp Nou, pues empiezan los rumores de una salida del equipo de Messi, quien sufre otra humillación en el torneo que más se le ha negado en los últimos años.
Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Barcelona – París SG 1 – 4

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Asistencia:

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Goles:

Barcelona: Messi (27 de penal)

París SG: Mbappe (32, 65, 85), Kean (70)

Amonestaciones:

París SG: Gueye (20)

https://www.youtube.com/watch?v=YXviIDgM3Mg

Alineaciones:

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen – Sergiño Dest (Óscar Mingueza García 71), Gerard Piqué (Riqui Puig 78), Clément Lenglet, Jordi Alba – Frenkie De Jong, Sergio Busquets (Miralem Pjanic 79), Pedri (Francisco Trincão 79) – Ousmane Dembele, Lionel Messi (cap), Antoine Griezmann (Martin Braithwaite 85). DT: Ronald Koeman.

París SG: Keylor Navas – Alessandro Florenzi (Thilo Kehrer 89), Marquinhos (cap), Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa – Marco Verratti (Julian Draxler 73) – Leandro Paredes – Moise Kean (Danilo Pereira 85), Idrissa Gana Gueye (Ander Herrera 46), Kylian Mbappe, Mauro Icardi. DT: Mauricio Pochettino.

Gracias por leernos

EAM