Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer, que posiblemente asaltaron a los empleados de un local de venta de oxígeno medicinal en la calzada México Tacuba.
El encargado del establecimiento refirió a los uniformados que tres personas ingresaron y, en posesión de armas de fuego, les arrebataron sus equipos de telefonía celular y dinero en efectivo que tenía en la caja y, al salir del punto, huyeron a bordo de un vehículo color azul.
Los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual y a través del video replay se ubicó el automóvil cuando circulaba sobre la misma calzada a la altura de la calle Lago Argentina, hasta donde acudieron las patrullas.
En el punto, le cerraron el paso y detuvieron a los tres tripulantes quienes, en apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva.
Al interior del auto se halló una mochila pequeña en la que se hallaron dos réplicas de arma de fuego cortas, dinero en efectivo, una cartera y un reloj.
Los hombres de 29 y 32 años, y la mujer de 39 años fueron detenidos, informados de los derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.