Al abordar las patrullas, algunos ciudadanos se muestran agradecidos con el servicio de los policías y las unidades, mientras que otros se toman selfies por la novedad, pues no abordan las unidades por estar detenidos, sino que son transportados lo más cerca de su destino posible tras la suspensión del servicio en seis líneas del Metro.
Esto luego del incendio del sábado pasado en las oficinas del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Para otros es muy molesto, pero al final la función principal es la salvaguarda de las personas, así como de su entorno y buscar un ambiente tranquilo, consideró Manuel Omar Machuca, jefe de Unidad Departamental en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En una entrevista con 24 HORAS, aseguró que apoyarán con el servicio de transportación a la ciudadanía el tiempo que sea necesario. Desde el sábado pasado efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan recorridos en camiones costeros y camionetas para afectados de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
“Estamos involucrando en este dispositivo 225 elementos… es una labor de coordinación entre la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, la subsecretaría de Tránsito y la Policía de Proximidad”.
Comentó que inician a las 5:00 horas y montan un dispositivo en los paraderos de los puntos principales, por ejemplo: del Centro de Transferencia Modal (Cetram) como el de Tacubaya, Observatorio, Pantitlán, Taxqueña y aseveró que todas las líneas del STCM que resultaron afectadas tienen cobertura total.
Detalló que el horario más complicado es de las 6:00 a las 10:00 horas y recordó que el día del incidente 25 mil 700 personas se vieron beneficiadas con el apoyo del traslado en las camionetas, pero las cifras van cambiando.
LEG