luchadores
Fotos: Twitter / @irapuatogob En los videos se observa a los luchadores mientras caminan entre las personas, luego uno de ellos le da un golpe con una silla porque no usaba cubrebocas, tras esto le regalan uno y lo invitan a usarlo  

Por medio de varios videos que circulan en Twitter, se puede apreciar el momento en que unos luchadores ‘promueven‘ el uso de cubrebocas por las malas, golpeando con sillas a los transeúntes que desobedezcan esta medida sanitaria en Irapuato, Guanajuato.

En realidad esto forma parte de una estrategia del gobierno de Irapuato, que busca crear conciencia de esta manera y en los videos aparecen luchadores profesionales que actúan las escenas.

Se trata de los luchadores independientes, Lepra, Moco, Gargajo y Costal Clown, que junto a Negro García Jr. visitaron la Plaza Del Comercio Popular para invitar a las personas y locatarios a usar correctamente el cubrebocas.

“Todos queremos que los contagios de #Covid-19 terminen y cada quien a su manera, busca concientizar a la ciudadanía, de que el uso del cubreboca nos ayudará a mejorar la situación. Atiende los consejos de #Lepra. No esperes a que te pase. #Póntelo”, escribe el gobierno de Irapuato en un Tweet.

En los videos se observa a los luchadores mientras caminan entre las personas, luego uno de ellos le da un golpe con una silla porque no usaba cubrebocas, tras esto le regalan uno y lo invitan a usarlo. “No entienden por las buenas”, dicen.

DIEGO SINHUE, GOBERNADOR DE GUANAJUATO DA POSITIVO A COVID-19