El proyecto de PEF actualmente se discute en comisiones, por lo que de aprobarse en esos términos, el recorte total al INE sería de 2 mil 369 millones pesos
FOTO: CUARTOSCURO La diputada Laura Barrera Fortoul solicitó que se incluya a los más de 580 mil niñas y niños con discapacidad  

La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de dictamen para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y prohibir con ello el castigo corporal y trato humillante como método correctivo o disciplinario.

En reunión virtual, la presidenta de la Comisión, Rosalba Valencia Cruz (Morena), dijo que en este proyecto se incluirán las propuestas de legisladores, así como los planeamientos de participantes en los foros realizados por las comisiones de la Niñez y Adolescencia, y la de Justicia.

“Este dictamen es muy esperado por organizaciones civiles y dependencias. Las sugerencias que realicen las y los diputados se incluirán”, reiteró.

La versión final del dictamen se analizará en comisiones unidas de Derechos de la Niñez y Adolescencia, y la de Justicia, que se pretende llevar a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre.

También te puede interesar: Avanza plan para facilitar denuncia por abuso infantil

La diputada Laura Barrera Fortoul (PRI) solicitó que se incluya a los más de 580 mil niñas y niños con discapacidad, cuyas edades oscilan entre cinco y 17 años, debido a que son los más desfavorecidos y con mayor riesgo de sufrir maltrato de sus padres, tutores o cuidadores.

La diputada Melanie Murillo Chávez (PAN) pidió incorporar todos los comentarios vertidos en los foros respecto del castigo corporal, así como las precisiones referentes al trato humillante.

“Ésta es una parte importante que pudiera nutrirse para darle elementos importantes al ánimo del juzgador para que, de esta manera, se emitan mejores resoluciones”, expuso.

 

ica