La Fiscalía de Justicia de Guanajuato, informó que la tarde de este viernes 30 de octubre fue localizado un predio en el que se encontraba un número indeterminado de fosas clandestinas con restos humanos.
En la comunidad de Cañada de Caracheo, municipio de Cortazar, Guanajuato.
En un comunicado se informó que el hallazgo ocurrió después de una denuncia realizada por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
“Ahí entre la misma gente y entre nosotros mismos como familiares, estamos indagando en dónde se llevan a cabo estos actos. Estamos de manera discreta, para no ponernos en riesgo, haciendo una investigación y una vez que lo detectamos lo pasamos (a las autoridades)”. Patricia, Colectivo una luz en mi camino.
También te puede interesar: Autoridades encuentran más de 50 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato
Tras la denuncia elementos de la fiscalía guanajuatense se trasladaron al lugar, donde fueron detenidas tres personas en una finca.
Dentro de la propiedad un equipo forense localizó indicios de la existencia de restos humanos.
De manera preliminar se informó que en el lugar hay 33 fosas y más de 20 bolsas con restos humanos.
Asimismo, fueron localizadas armas de fuego, droga, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.
Familiares de las personas desaparecidas aseguran que este es tan solo uno de los muchos sitios donde hay fosas clandestinas en la entidad.
“Habla de 2 mil 117 personas desaparecidas en Guanajuato, ello a partir de las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de Justicia”, aseguró José Raymundo Sandoval, asesor del frente para personas desaparecidas en Guanajuato.
El hecho se suma a al realizado en Salva Tierra esta misma semana donde se localizaron más de 50 fosas con 61 cuerpos de personas desaparecidas.
con información de medios
EFVE