Este miércoles 7 de octubre, el doctor Mario Molina falleció a los 77 años de edad, por lo que se le recuerdan varios logros, entre ellos, las insignias de Caballero de la Legión de Honor Francesa.
El 11 de abril de 2014, el premio Nobel de Química, fue galardonado por el entonces presidente de Francia, François Hollande, en una visita a México.
Podría interesarte: Muere a los 77 años el Premio Nobel mexicano Mario Molina
En una breve ceremonia, Hollande agradeció los aportes que el químico mexicano realizó a la ciencia en favor de la humanidad.
Asimismo, aseguró entonces que “muchas de las obras se van a poder utilizar por Francia para acelerar la transición energética”, que en su nación se votaría en ese entonces como para una ley.
El mandatario francés comentó al mexicano que “estamos preocupados por los hoyos que nos pueda (usted) revelar” de la capa de ozono, a lo que Molina respondió con una sonrisa.
La medalla le fue puesta al Premio Nobel por propia mano del jefe de Estado, no sin antes señalar que “afortunadamente para los franceses” Mario Molina también estudió en Francia unos meses.
Podría interesarte: ¿Quién fue Mario Molina y por qué recibió un Premio Nobel?
EAM