Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero efectuaron un mitin frente a las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y demandaron investigar a los jueces que liberaron a los probables implicados.
El abogado de las víctimas, Vidulfo Rosales dijo que el Poder Judicial se ha convertido en un obstáculo para lograr los avances requeridos en la investigación. Por otra parte reconoció que se creó una comisión especial para la verdad y también se designó a un fiscal especial para indagar la desaparición de los jóvenes.
Hilda Hernández mamá de César Manuel González Hernández dijo a este diario que no han dado suficientes pasos, “queremos que detengan a personas que ya están señaladas en el expediente por parte del GEI que participaron en la desaparición de nuestros hijos”.
El vocero Felipe de la Cruz, reiteró que siguen esperando que el Poder Judicial cumpla con su trabajo de impartir justicia.
Esto luego que el 1 de julio una juzgadora en materia penal decretó su libertad al también líder del cártel Guerreros Unidos, y uno de los principales implicados en la desaparición de los normalistas, pero fue recapturado cuando salía del penal.
El miércoles los normalistas acudieron a la SCJN y expresaron su desconfianza del Poder Judicial y de la Fiscalía General de la República (FGR). Este viernes estarán protestando en la FGR y el sábado saldrán del Ángel de la Independencia al Zócalo, pero antes sostendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
aarl