Foto: Quadratin  

La fuerte lluvia que se presentó la tarde de este lunes provocó afectaciones en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En Zapopan, en la Avenida Novelistas se reportó que el agua arrolló a varios vehículos estacionados, debido al desbordamiento del canal de Patria, provocando que uno de los carros terminara volcado sobre otro.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y el nivel del agua en el canal ya no es riesgoso.

Por su parte, Protección Civil Jalisco en apoyo a Bomberos de Zapopan acudieron a domicilios de Ramón Corona y Allende, donde el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura. Los elementos apoyaron a las familias a la limpieza de sus hogares.

GUADALAJARA

En la capital del estado, uno de los puntos que se inundó fue el paso vehicular de Enrique Díaz de León y Avenida Circunvalación. A pesar de que ya disminuyó el nivel del agua, aún permanece cerrado a la circulación.

Según reportes preliminares de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara en distintos cruces aledaños al parque DEAN hubo encharcamientos, mismos que no provocaron afectaciones a las viviendas.

cs