La Alcaldía Xochimilco informó que ante la reapertura de Iglesias, se realiza la desinfección de estos espacios para coadyuvar en la prevención de contagios por Covid-19 entre los feligreses.

La alcaldía informó que se ha realizado de manera la sanitización de los recintos y de manera complementaria, las brigadas de la Alcaldía han llevado a cabo acciones de limpieza y mantenimiento general, tales como: recolección de residuos sólidos, poda y reparación de luminarias en las inmediaciones.

Por otra parte, la Diócesis de Xochimilco emitió un comunicado en el que establece las recomendaciones para asistir a los templos, así como para los diversos servicios religiosos.

En dicho documento que circula en las redes oficiales de la Diócesis, se especifica que la entrada a las misas será obligatoria con cubrebocas y careta o lentes de protección. Además, para mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, los recintos operarán al 30 por ciento de su capacidad y los fieles deberán mantener una distancia de 1.5 metros entre cada uno.

Asimismo, se especifican algunas modificaciones a rituales como la comunión y el signo de paz, entre otros.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que hasta el momento se han sanitizado más del 50% de los templos localizados en el territorio y destacó el trabajo coordinado con las autoridades eclesiásticas encabezadas por el obispo Andrés Vargas Peña, para salvaguardar la integridad de los habitantes que asisten a estos recintos.

DAMG