Medios locales han asegurado que los nuevos casos registrados de Covid-19 en China muestran diferencias entre los pacientes, lo que sugiere que el patógeno podría estar cambiando.
El médico chino Qiu Haibo, mencionó que los nuevos pacientes de las provincias del norte de la ciudad de Jilin y Heilongjiang parecen portar el virus durante un período de tiempo más largo y tardan más en dar que la prueba salga negativo.
Agregó que aparentemente, tardan entre una y dos semanas más en desarrollar síntomas de la infección que los de Wuhan.
“Este período más largo, durante el cual los pacientes infectados no muestran síntomas, ha creado grupos familiares de infección”, señaló Haibo en una entrevista.
Médicos han observado que los contagiados en el noreste parecen sufrir daños principalmente en los pulmones, mientras que los de Wuhan experimentaron en distintos órganos, como el corazón, los riñones y el intestino.
Han informado que ningún ciudadano tiene que bajar la guardia, pues, hasta la fecha, no se está claro si el virus está cambiando de una manera significativa.
“Las personas no deben asumir que el pico ha pasado o bajar la guardia”, destacó Wu Anhua, médico senior de enfermedades infecciosas.
Y advirtió que es posible que la epidemia dure mucho tiempo.
AR