Equipos como la Juventus y prácticamente toda la Premier League han decidido junto a los jugadores llevar a cabo una reducción en los salarios para poder enfrentar sin tantas complicaciones los próximos meses, los cuales serán los más difíciles para las economías.

Al no contar con actividad debido a la crisis por el Covid-19, se ha optado por reducir la percepción salarial que tienen los jugadores y cuerpo técnico de los equipos con el objetivo de mantener unas finanzas lo mejor afectadas para los meses venideros, una vez que se reanude el fútbol.

El caso que más sonó durante este fin de semana pasado fue el de la Juventus. El vigente campeón del futbol italiano emitió un comunicado en el que da a conocer el acuerdo que alcanzó con toda la plantilla.

La entidad bianconera agradece a los jugadores, así como al entrenador, Maurizio Sarri, por la comprensión de la situación y aceptar la reducción de los sueldos por los siguientes cuatro meses, periodo que abarcaba la actual temporada antes de la crisis sanitaria. Asimismo, informa que la cifra que ahorrarán en ese lapso circunda los 90 millones de euros, y una vez que la actividad vuelva, se negociarán compensaciones.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo, el jugador mejor pagado del equipo, verá una reducción de 3.8 millones de euros en su sueldo, a lo que él dijo estar de acuerdo con tal de que se le pague el sueldo a los empleados del equipo que han sido afectados por el parón.

Se unen en la isla

La Premier League podría ser la primera liga que haga una reducción de sueldos generalizada. Esta semana los directivos de la Premier así como de English Footbal League y la Asociación de Jugadores (PFA), se reunirán para debatir las medidas a tomar para reducir el impacto económico en los próximos meses.

Diarios británicos aseguran que los jugadores de la Premier League rebajarían sus sueldos para acumular 100 millones de libras con el objetivo de respaldar a los clubes de las divisiones inferiores.
Otro de los medios de la isla indicó que los clubes del máximo circuito británico pedirán a sus jugadores aceptar una reducción de sus percepciones salariales hasta en un 50%.

Ya comenzó en México

Querétaro fue el primer equipo del futbol mexicano que dio a conocer que haría un ajuste en el sueldo de sus jugadores. Se especuló que sería hasta un 40% menos por el tiempo que dure la pausa del Clausura 2020, sin embargo no se sabe qué porcentaje es el que acordaron.

Por su parte, Orlegui Sports, dueño de Santos, Atlas y Tampico Madero, dio a conocer en un comunicado que llegó a un acuerdo con jugadores, cuerpo técnico y directivos para llevar a cabo un plan de contingencia que retendrá un porcentaje de los sueldos, pero que será devuelto una vez que la actividad regrese a la normalidad.

¿Recapacitaron?

Los jugadores del Barcelona habían rechazado en primera instancia reducirse el sueldo como medida para afrontar el impacto de los próximos meses, pero en una contrapropuesta los futbolistas blaugranas aceptaron bajarse un 30% de su salario.

LEG