Al menos 50 personas fueron detenidas este sábado durante protestas frente al Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en inglés) de Moscú, denunció la organización civil rusa OVD-Info.
Según detalles de la organización, dedicada a monitorear de manera inmediata detenciones durante manifestaciones en territorio ruso, cientos de personas llegaron a las inmediaciones del FSB para expresar su descontento ante la represión política en el país.
La oposición al gobierno del presidente Vladimir Putin exigió la libertad de los manifestantes que fueron condenados a prisión, acusados de terrorismo en febrero de este año y, según la organización, la población asegura que muchos han sido torturados durante su detención.
La información de OVD-Info a las 16:00 horas de Rusia dio cuenta de que 50 personas fueron arrestadas este sábado, entre ellas, tres menores de edad. Posteriormente, algunas de ellas fueron liberadas durante la noche, mientras que algunos detenidos continúan en distintas estaciones policiales de la capital.
Entre los detenidos se encuentra el defensor de derechos humanos Lev Ponomarev, quien ha seguido la causa de la oposición rusa desde la década de 1980.
La organización protectora de los derechos humanos informó que sus abogados defensores ya se encuentran trabajando para la liberación de quienes llegaron a las instalaciones del FSB para exigir un freno a la violencia y el fin de la criminalización de la protesta.
El descontento surge después de que en febrero siete jóvenes fueran condenados a entre seis y 18 años de cárcel en la ciudad de Penza por participar en distintas formas de protesta social, lo que les llevó a enfrentar cargos por “participación en operaciones terroristas”.
ica