¿Y la CNDH… durmiendo?

Luego del enésimo choque entre las mujeres que participan en marchas feministas y la Policía de la Ciudad de México, muchos se preguntan por qué la Comisión Nacional de Derechos Humanos no se ha pronunciado al respecto. Nos cuentan que ante el silencio de Rosario Piedra Ibarra, académicos, especialistas en la materia y hasta algunos ex titulares de ese organismo autónomo alistan un exhorto para que la también activista inicie los procedimientos correspondientes y la administración de Claudia Sheinbaum reciba las observaciones y recomendaciones necesarias; esto por los hechos que se están ya haciendo una costumbre en la capital. ¿Será?

No le halla el modo

Se dice que quien aún no le encuentra el modo para gobernar una entidad, es el morenista Cuitláhuac García, pues al veracruzano sólo se le ve en eventos donde se luce en la foto o haciendo activismo político, como se le vio una vez más este fin de semana, en la Ciudad de México, en una reunión entre los seis mandatarios de Morena para respaldar la política del Presidente. Lo lamentable, se comenta, es que precisamente en este fin de semana en la región sur de Veracruz hubo dos ataques a balazos a dos restaurantes, y fue ejecutado el primer regidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez… algunos hasta piensan que por eso el gobernador prefiere estar en la capital del país, para no ver ni oír lo que ocurre en su estado. ¿Será?

El fuego amigo

Se maneja en los círculos rojos que las buenas iniciativas que sí propone la Fiscalía General de la República las distorsiona el que fue dueño del Cerro de la Bufa, quien solamente calienta la estufa, y que sí se mofa y abusa… ¿Será?

Seguirá la espera en Multifamiliar Tlalpan

A los vecinos del Multifamiliar Tlalpan les duró poco la alegría de recuperar sus departamentos, tras dos años de espera pues, aunque recientemente estos fueron ya entregados por parte de la Comisión de Reconstrucción, de César Cravioto, muchos han tenido que abandonarlos ante el temor de que se vuelvan a derrumbar. Resulta que, durante el fin de semana, se registró la caída de un barandal en el edificio 2B de ese complejo, situación que puso a las autoridades ooootra vez a revisar las instalaciones y a reforzar hasta puertas y ventanas. El hecho también puso fin prematuro al proyecto que contemplaba la construcción en dos edificios de un piso adicional, mismo que se pudiera comercializar en beneficio de los colonos. ¿Será?

Benditas redes sociales, les llaman

… Y precisamente en las redes sociales, este fin de semana se difundieron imágenes del diputado de Morena Azael Sánchez Chepi en una cantina de Oaxaca. La crítica es porque en la primera Asamblea de Legisladores de la 4T que se realizaba en esa entidad se habló de la violencia de género y la normalización de conductas que denigran a la mujer, y, dicen, en aquel lugar no precisamente le recitaba poemas, ni les hablaba de los derechos de las mujeres a las trabajadoras que lo atendían. ¿Será?