Silverstone, Reino Unido. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus) recibió el apoyo de su compatriota Sergio Pérez, piloto del equipo Sauber de Fórmula Uno, tras la victoria conseguida por el primero en la primera carrera de las GP2 Series del GP de Silverstone

 

Checo Pérez alentó a su compatriota cuando este se encontraba en el escalón más alto podio de la carrera larga de las dos que se disputan en la GP2 este fin de semana en Silverstone después de que Gutiérrez ganase una carrera en la que partió desde la cuarta posición de la parrilla.

 

Esteban Gutiérrez ganó una carrera con la pista en difíciles condiciones por la lluvia que lideró el suizo Fabio Leimer (Racing Engineering) hasta la aparición de un coche de seguridad que arruinó su enorme ventaja y que al final le dejó en la decimoquinta posición en la meta.

 

Esta situación abrió la posibilidad a Esteban Gutiérrez para lograr la victoria y no la desaprovechó, después de superar al venezolano Johnny Cecotto (Barwa Addax) y Jolyon Palmer (ISport) en las paradas de boxes.

 

Con esta victoria, Gutiérrez se sitúa en la tercera posición de la clasificación de pilotos, con 114 puntos.

 

Además, los venezolanos Giancarlo Serenelli (Venezuela GP), el colombiano Julián Leal (Trident Racing), y el también venezolano Rodolfo “Speedy” González.