A casi todos nos encanta viajar e ir de vacaciones para liberar estrés y pasarla genial, ya sea en la playa, a una divertida ciudad, de campamento o a un tranquilo y tradicional Pueblo Mágico.
Sin embargo, a veces nos limitamos a hacerlo para no gastar tanto dinero. Por ello, en 24 HORAS te traemos cinco de los mejores consejos para que el presupuesto no te impida salir y divertirte junto a tus amigos o familia, toma nota:
1. Planea bien la salida
Si piensas viajar con poco presupuesto, una de las primeras cosas por hacer es tener en mente el destino que te gustaría visitar, saber aproximadamente cuánto tiempo vas a pasar ahí, cuáles son las opciones de transporte y con quién viajarías.
2. Opta por temporadas bajas
Este tipo de temporada es súper recomendable para ahorrar dinero y disfrutar al máximo, pues es posible que hoteles y compañías aéreas bajen sus precios. Otro beneficio es que sea cual sea el destino, da por seguro que tendrás más espacio para ti y tus acompañantes, podrían gozar de una playa con poca gente y si viajan en automóvil se ahorrarán tiempo en las carreteras.
3. Escoge el hospedaje más conveniente
Una opción es dividir gastos al compartir habitaciones con tus amigos o conocidos; trata que éstas sean cómodas pero sin lujos que realmente no vas a necesitar. Si eres un viajero solitario y en búsqueda de aventura, hay habitaciones compartidas de literas dónde podrás conocer a gente que quizás quiera seguir viajando contigo.
4. Poco equipaje
Empacar exactamente las cosas y prendas que vas a necesitar es muy importante. Te recomendamos llevar un par de jeans y playeras, chamarra o sudadera, impermeable y únicamente dos pares de zapatos. Ya en el lugar, evita comprar cosas que no vayas a utilizar; si vas a llevarte un recuerdo, piensa bien qué adquirirás para que no se rompa o dañe de regreso a casa.
5. Usa transporte público
Optar por viajar en autobús o tren te resultará mucho más económico que cualquier aerolínea. Sin embargo, deberás planear tu viaje con anticipación porque podrá llevarte varias horas más llegar a tu destino. Ya ahí, elige formas baratas de llegar al hotel o a las actividades que tengas planeadas.
El extra:
Recuerda que si viajas en avión, cuanto más se acerque la fecha de tu salida, más subirán los precios. Por ello ingresa a la aerolínea que más te convenga y compra los boletos con mucho tiempo de anticipación. No olvides que una forma de ahorrar bastante dinero ya en tu destino, es comprar comida en supermercados y prepararla tu mismo.
LEG