El candidato de la perredista a la gubernatura de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que las encuestas de salida le dan el triunfo en la contienda con al menos siete puntos de ventaja por encima de sus adversarios, hecho por el cual se proclamó como vencedor en la entidad.
“Es la hora de la unidad, trabajar por Morelos, de poner nuestra parte para que gane Morelos y para que tengamos otras condiciones en el Estado. La gente decidió por el cambio en Morelos, por una alternancia que vaya hacia adelante y no hacia atrás, ganamos en el Estado de Morelos e incluso ganamos Cuernavaca”, dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, el delegado del CEN del PRD en Morelos, Jesús Ortega, aseveró que “Podemos decir que Graco Ramírez Garrido Abreu es el nuevo Gobernador”.
Antes, en su cuenta de Facebook el ex senador del sol azteca agradeció a sus seguidores: “Agradezco de corazón la confianza que me han brindado las familias morelenses para darnos hoy este triunfo. Ha ganado la democracia, ganó la gente”, escribió.
Según la encuesta de salida de GEA-ISA, Graco Ramírez obtuvo el 41 por ciento de la intención del voto, mientras que en segundo lugar quedó el candidato del PRI Amado Orihuela con el 37 por ciento, seguido del panita Adrián Rivera del PAN con el 20 por ciento de la preferencia electoral.
Más atrás quedó Julio Yáñez, abanderado del Partido Social Demócrata (PSD), con un 2 por ciento.