El triunfo de la Revolución Sandinista cumplirá 40 años este viernes, pero sus logros aún los saborean muchos fieles al movimiento dentro y fuera de las fronteras nicaragüenses.

Durante el foro “40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Diputados, participantes del movimiento, miembros de cuerpos diplomáticos, organizaciones sociales y legisladores elogiaron los alcances de la lucha.

“Hace 40 años triunfó el pueblo sandinista, luego de décadas de combate, para derrocar la tiranía de Anastacio Somoza, agente incondicional del imperialismo yanqui”, relató José Luis Alonso Vargas, dirigente del Movimiento Comunista Mexicano.

“Augusto César Sandino, conocido como el general de los hombres libres, fue asesinado en febrero de 1934, pero siguió viviendo en la memoria de su pueblo a través de la frase: no me vendo ni me rindo, yo quiero patria libre o morir”, agregó.

El embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez, agradeció las atenciones que ha recibido en México para esta conmemoración, y dio la bienvenida a la comandante de la Revolución Popular Sandinista, Doris Tijerino.

Estuvieron presentes representantes del Movimiento Comunista Mexicano, de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), del Partido del Trabajo y de las embajadas de Bolivia, Cuba y Venezuela.

“Pasaron muchos años de sacrificio, años oscuros, antes de vencer al régimen de Estados Unidos”, sostuvo Tijerino.

leg