Luego de 19 temporadas como profesional, Arjen Robben decidió colgar los botines y a los 35 años de edad. Fue multicampeón con el Bayern München y un pilar del equipo bávaro donde demostró sus extraordinarias habilidades, aunque sigue en el pensamiento de los mexicanos como el culpable de la eliminación del Tri en Brasil 2014.

Robben tuvo una travesía por cuatro Ligas distintas en las que estuvo en los equipo más importantes de las mismas. Debutó con el Groningen, pero no tardó mucho en que el PSV se fijara en sus grandes habilidades.

De ahí, dio el salto a la Premier League con el Chelsea, con el que ganó el título liguero bajo las órdenes de José Mourinho y después recaló en el Real Madrid cuando Bernd Schuster pidió una reestructuración merengue con futbolistas holandeses.

Luego de una paso breve por la capital española, Robben se marchó a la Bundesliga en donde vivió sus mejores años. Con el Bayern München alcanzó el mejor nivel que se le pudo ver en sus carrera, además de que fue donde obtuvo más títulos colectivos incluyendo una Champions League en 2013.

“Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern München. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, dijo Robben.

El momento que no olvida México

En la Copa del Mundo de Brasil 2014, México se cruzó con Holanda en octavos de final. La historia es más que conocida por todos los mexicanos al ver como en la recta final del encuentro, Robben cayó en el área de Ochoa y se marcó el penal con el que Holanda eliminó al Tri.

Hasta la fecha, todavía se recuerda ese amargo momento que frustró a México de llegar por fin al anhelado quinto partido. A pesar de las grandes habilidades del atacante neerlandés, en nuestro país se le recuerda más por aquella jugada que entristeció a muchos en el d´puia que se pensaba que por fin se daría el salto.

Números

96 partidos disputo con Holanda; en ese lapso anotó 37 goles y jugó en tres Mundiales

99 goles anotó en el Bayern München; fue uno de los responsables del gran paso del equipo

LEG