El Presidente Andrés Manuel López Obrador “mandó al diablo la legalidad”, al arrancar ayer la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues no debería promover ninguna acción del gobierno en un día de elección, aseveró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
Por ello, continuó, en Acción Nacional preparan una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la promoción de actos de gobierno de parte del titular del Ejecutivo Nacional durante un proceso electoral.
“López Obrador sigue siendo igual, manda al diablo las instituciones, manda al diablo las opiniones de expertos que le dicen que no es un lugar rentable (para construir la refinería) y que será un fracaso, manda al diablo los estudios de impacto ambiental que deberían hacerse antes de; sigue siendo igual, manda al diablo todo aquello que no coincide con él”, sostuvo el líder panista.
Sin embargo, Cortés confió en que, a pesar de esta acción del Presidente, y de los usos y abusos de recursos y programas que se dieron durante las campañas electorales, que el PAN obtenga buenos resultados en los comicios de los seis estados donde hubo jornadas electorales.
Ayer al medio día, Cortés llamó a votar a los 13 millones de ciudadanos de las seis entidades donde tenían derecho a hacerlo para que participaran y eligieran libremente a sus gobernantes y diputados, y de esa forma participar en el fortalecimiento de la democracia en el país.
El líder panista señaló que a media jornada no se tenían reportes de incidentes mayores, salvo el caso de Puebla donde se reportó a una diputada de Morena en actos de promoción, y aparentemente custodiada por elementos de seguridad pública.
LEG