Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa de las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), donde se señaló que se está preparando un simulacro de erupción volcánica tras el reciente cambio en el semáforo de alerta por la actividad del volcán Popocatépetl.

 

Al respecto se dijo: “En este momento estamos apenas en el diseño y coordinación con los estados correspondientes (…) este simulacro se realizará lo más pronto posible, una vez que tengamos el diagnóstico completo, tengamos también las acciones de coordinación con cada uno de los estados y muy importante, que las autoridades municipales y las autoridades de las localidades conozcan los procedimientos para que el simulacro sea un ejercicio correcto”.

 

 

A su vez, se añadió que al menos 18 municipios tendrían que ser contemplados en dicho simulacro. La medida viene luego de que el semáforo de alerta volcánica pasara de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.

gac